Inicio Mundo Presidente Trump busca construir el muro con México por decreto

Presidente Trump busca construir el muro con México por decreto

The Washington Post señaló ayer que los funcionarios de la administración de Trump indicaron que la situación en la frontera de EEUU y México ha alcanzado un nivel de crisis, lo que sienta las bases para que el presidente posiblemente declare una emergencia nacional que le permita construir un muro fronterizo sin la aprobación del Congreso.

El presidente norteamericano pronunció una contundente y televisada declaración a la nación el martes por la noche declarando “una creciente crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera sur y culpando a los demócratas del Congreso por el cierre parcial del gobierno que ayudó a instigar hace tres semanas.

Trump indicó que entre los indocumentados hay asesinos, violadores y traficantes de drogas y señaló que una barrera de acero, para la cual exige que el Congreso asigne US$ 5 mil 700 millones, es la única solución.

“Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma”, dijo Trump en su discurso de nueve minutos desde la Oficina Oval. “Los demócratas en el Congreso se han negado a reconocer la crisis y se han negado a proporcionar a nuestros valientes agentes fronterizos las herramientas que necesitan desesperadamente para proteger a nuestras familias y a nuestra nación”.

Fuente de apoyo: El Líbero