Inicio Mundo Presidente Bolsonaro cuestiona verdadero rol de las ONGs y las vigilará de...

Presidente Bolsonaro cuestiona verdadero rol de las ONGs y las vigilará de cerca

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vigilará de cerca a las ONGs, con especial atención y control a su financiación. Aquellas que trabajan con los pueblos indígenas de la Amazonia serían las más críticas en esta supervisión junto con aquellas que promueven la ideología de género. El mandatario tuiteó hace unos días que estos brasileños están “explotados y manipulados por las ONG”.

La tarea de monitorear a las ONG en territorio nacional recaerá en el Ministro Carlos Alberto dos Santos Cruz, General en Retiro, quien está al frente de la secretaría de Gobierno, y ha explicado que el objetivo es verificar que estas organizaciones cumplen su papel de complementar el trabajo gubernamental.

La idea es “optimizar el uso del dinero público”, de esta forma se busca eliminar infinidad de gastos que considera superfluos.

Varios gobiernos antiglobalistas o de derecha han presentado sus reparos a estos organismos que funcionan amparados por directrices ideológicas progresistas, intentando llevar a cabo transformaciones en ese sentido sin responder a las leyes o intereses de los países.