Inicio Mundo Negociaciones de infarto por Brexit: realizan simulacro ante peor escenario posible

Negociaciones de infarto por Brexit: realizan simulacro ante peor escenario posible

El acuerdo que propone el gobierno de Theresa May para salir de la Unión Europea parece no tener los votos suficientes aún, ante este escenario se especula la posibilidad de una salida sin acuerdo o que la oposición de izquierda busque una solución a su manera, incluso intentando un nuevo referéndum.

El próximo martes 15 de enero es la fecha decisiva en la cual se someterá nuevamente el acuerdo a la votación de la asamblea legislativa británica.

Por este motivo, el Ejecutivo realizó un simulacro preventivo en la región de Dover, la más cercana a Francia, para poner en marcha uno de los eventuales planes de contingencia frente a un eventual colapso de tráfico.

Varios economistas, incluyendo los del Banco de Inglaterra indican que la salida sin acuerdo sería catastrófica, mientras la izquierda señala que la salida misma de la Unión es catastrófica, pero por motivos ideológicos. Por su parte, la derecha más firme es de la idea de no negociar nada con el resto de Europa.

Sin embargo, una cuota de esperanza retorna a May tras la intervención de Sir Oliver Letwin, un potente líder del conservadurismo británico que se comprometió a iniciar una campaña masiva a favor del acuerdo entre sus correligionarios más duros.