Inicio Mundo Lider libertario Ron Paul rechaza fronteras abiertas pero no respalda idea de...

Lider libertario Ron Paul rechaza fronteras abiertas pero no respalda idea de un muro

En una entrevista con CNBC, el ex Senador y ex candidato presidencial del Partido Republicano, Ron Paul, rechazó la idea de que el muro propuesto por el Presidente Trump sea la verdadera solución al problema migratorio de Estados Unidos.

Quien fuera también un histórico miembro del Partido Libertario de Estados Unidos indicó que no le gustan ni los muros ni las fronteras abiertas.

Paul indicó su postura libertaria: “Creo que tienes que quitar los incentivos para que la gente venga. Y ellos vienen porque hay un sistema de bienestar aquí, fácil acceso a la ciudadanía, está politizado. Un grupo los quiere porque piensan que pueden ganar votos. Sin embargo la gente debería poder venir, y visitar, y trabajar. Pero tienes que quitar el sistema de incentivos.”

En dicha idea se posicionó con otros pensadores como Milton Friedman, quien también consideró que el gran problema migratorio se debía al exceso de bienestar social cargado al gasto público y el fácil acceso a la ciudadanía.

Encuestas han indicado que adherentes al liberalismo clásico y el libertarismo rechazan en cada vez mayor proporción las fronteras abiertas.