Inicio Educación Estudiantes de tercero medio se rebelan ante lectura obligatoria de Pedro Lemebel...

Estudiantes de tercero medio se rebelan ante lectura obligatoria de Pedro Lemebel con fines ideológicos

Sorpresa ha causado el acto de rebeldía de un grupo de alumnos de tercero medio del Liceo de hombres San Francisco de Quito, ya que en el ramo de Lenguaje y Comunicación se les incluyó la lectura de “La esquina es mi corazón”, del famoso escritor y activista homosexual Pedro Lemebel quien también fue un reconocido intelectual comunista. Sin embargo, la situación originó un conflicto, ya que los estudiantes rechazaron esa lectura por tratarse de un autor aque consideran asqueroso, debido a su recordada estética de “yegua” como él mismo se autodenominaba con el fin de alimentar el conflicto social en base a su homosexualidad para alimentar sus ideas revolucionarias.

En concordancia, algunos apoderados del curso se sumaron al reclamo y acotaron que la inclusión de esta lectura en la malla curricular obedecía a la instauración de la ideología de género en la educación con el fin de eliminar las distinciones sexuales para transformar a los jóvenes en agentes de subversión.

La dirección del liceo decidió realizar una votación entre los alumnos, ganando la opción de no leer el libro. De todas formas, se permitió quienes sí quisieran pudieran leerlo, mientras que a los otros se les asignó otro título.