Inicio Educación Consejo de Rectores evalúa cambios drásticos a la PSU

Consejo de Rectores evalúa cambios drásticos a la PSU

El Consejo de Rectores (Cruch) evalúa aplicar cambios drásticos al examen de selección universitaria.

Un informe que elaboró un comité de expertos a fines de 2017 presenta propuestas que deben ser revisadas por el Cruch.

Según consigna La Tercera se propone la división de alguna de la prueba de Matemática, para tener un examen de carácter básico, que sea obligatorio, y otro avanzado, que carácter opcional y exigible para carreras como las ingenierías.

Asímismo se evalúa la incorporación de un examen escrito para el test de Lenguaje para evaluar el nivel de redacción y presionar a los colegios a reforzar la redacción de los escolares, la cual estaría en una fase crítica de deficiencia.

La prueba de Ciencias, de acuerdo a los expertos también se podría dividir en uno general obligatorio y otro de conocimientos disciplinarios específicos.

Lamentablemente hubo omisión de la prueba de Ciencias Sociales, la cual requiere también serias observaciones, especialmente debido a las denuncias de la captura ideológica de sus contenidos por lobbystas de izquierda, lo cual se tradujo en preguntas con premisas falsas y manipulación de la historia.

El Cruch se reunirá hoy para evaluar si es posible concretar alguna de forma inmediata, para el próximo proceso de admisión. Sin embargo, los expertos que redactaron el informe plantean que los cambios se deben hacer de forma que no genere falsas expectativas en los estudiantes de enseñanza media.