Inicio Economía Cobre cae a su peor nivel en 19 meses

Cobre cae a su peor nivel en 19 meses

El cobre cayó a su nivel más bajo en casi 19 meses después de que una medición manufacturera en EE.UU. se desplomara, lo que agravó las preocupaciones sobre los metales industriales que ya están sufriendo debido a una persistente guerra comercial entre Pekín y Washington.

Los datos que indican que la industria manufacturera de EE.UU. exhibió la mayor caída en una década surgieron días después de que un informe señalara que la actividad manufacturera se contrajo en China, el mayor consumidor de metales industriales del mundo.

Con este escenario, los contratos de metal rojo para marzo perdían 2,60% y se ubicaban en los US$2,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Además, este miércoles Apple recortó su proyección de ventas por una demanda más débil en la nación asiática, lo que atenúa aún más las perspectivas para los metales industriales que se utilizan en los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.

Los operadores del cobre tienen más malas noticias, ya que Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, anticipa que las ventas mundiales de automóviles bajarán este año por primera vez en una década. En un automóvil convencional fabricado en EE.UU. se utilizan más de 22 kilos de cobre, según la Copper Development Association de McLean, Virginia.

“Estamos viendo cifras tremendamente bajas en lo que respecta a la producción y eso es un reflejo muy fuerte sobre el consumo de elementos tales como barras, acero, zinc para el revestimiento, una cantidad de cobre en lo que respecta al alambre”, señaló Peter Thomas, vicepresidente senior de Zaner Group. “Apple es un gran consumidor de metales y definitivamente va a tener una influencia general en los metales”, indicó.

Fuente: La Tercera Pulso