Inicio Mercados Apple anuncia baja significativa en ventas y culpa a los efectos de...

Apple anuncia baja significativa en ventas y culpa a los efectos de la guerra comercial

El pasado miércoles Apple redujo las estimaciones de ventas trimestrales por primera vez en más de 15 años, culpando a una desaceleración inesperada y profunda en China y a la guerra comercial del presidente Trump.

El anuncio sugirió no solo los importantes desafíos comerciales que están surgiendo para Apple, que se convirtió brevemente en la compañía estadounidense más valiosa en la historia del año pasado, sino también una preocupación más profunda sobre cómo la guerra comercial podría estar contribuyendo a una desaceleración económica mundial liderada por China.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en una carta a los inversores que Apple “no previó la magnitud del deterioro económico” en la Gran China, un área que incluye a China, Hong Kong y Taiwán. Junto con la desaceleración del crecimiento en la segunda mitad del año pasado, Cook dijo que el “entorno económico en China se ha visto aún más afectado por el aumento de las tensiones comerciales con Estados Unidos”.

El anuncio parece propiciar una mayor volatilidad en el mercado de valores de EE. UU., Donde las acciones de tecnología de EE. UU. Han impulsado una importante corrección en los últimos meses. La noticia del miércoles hizo a las acciones de Apple, así como al mercado en general, caer en las operaciones posteriores al cierre.

También ocurre cuando el gobierno de Trump y los chinos intentan, sin éxito, resolver un conflicto comercial a fuego lento que ya ha sometido a arancel a casi la mitad de todas las exportaciones chinas a Estados Unidos.

Apple es quizás la compañía estadounidense más prominente en citar la guerra comercial como un factor que está frenando su negocio.

Fuente: Washington Post