Inicio Política Ministro de Vivienda defiende su postura tras polémicos dichos

Ministro de Vivienda defiende su postura tras polémicos dichos

 

En conversación con ADN, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la polémica frase donde aseguró que en Chile “la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos”.

Monckeberg explicó que la frase fuedicha en “una intervención que dice relación con una invitación que me hizo la comisión de Vivienda del Senado en agosto de este año, que es mucho más larga, evidentemente”.

“Estábamos hablando de la falta y necesidad de vivienda, y también de las familias que ya habían logrado acceder a una vivienda definitiva, que es una realidad del país hoy día, que es muy distinta a la que había hace 40 o 30 años atrás”, manifestó.

Para el ministro “hay que hacerse cargo del punto de vista positivo, porque han habido políticas de vivienda que han tenido un efecto positivo en esa línea, y eso es sin perjuicio de que falta casi la otra mitad”.

Agregó también: “Quiero ser súper claro, aquí no me sacaron de contexto. Lo he dicho en varias oportunidades, aquí hay una persona o dos o tres, que tomaron mi intervención, la cortaron, de mala fe la suben o de manera engañosa o con cualquier otra motivación, para generar un debate y sacar réditos”.

Sin embargo, el ministro insistió que “lo que dije ayer lo vuelvo a repetir hoy día. Si alguien se siente ofendido, evidentemente uno pide disculpas, porque uno lleva bastante tiempo en esto y no por conclusiones adelantadas, aventuradas o muy certeras, uno va a caer en el mismo problema”.

“Quiero ser súper tajante: si alguien se sintió ofendido con la parte de mi frase que se publicó, evidentemente las disculpas del caso. Lo que pasa es que llama la atención que produzca un revuelo inusitado cuando la realidad es distinta”, añadió.

Finalmente, el secretario de Estado indicó que su intención quería aludir a cómo afecta la planificación de la ciudad al patrimonio de los ciudadanos, negó haberse referido a una realidad de todos los chilenos y precisó: “Si quisiera decir eso estaría loco”.

“Cuando uno es dueño de una casa, o de un departamento, o incluso otros más tienen la posibilidad de comprarse dos departamentos, es muy importante que lo que haga el Estado lo haga de manera correcta porque va a afectar ese patrimonio”, concluyó.