Inicio Política Aucan Huilcamán pide cárcel para abogado de Carabineros

Aucan Huilcamán pide cárcel para abogado de Carabineros

 

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, exigió prisión preventiva para el abogado que redactó una declaración preliminar de los cuatro funcionarios dados de baja de Carabineros investigados por la muerte en combate del cuatrero y rebelde político Camilo Catrillanca.

El acusado por Huilcamán es Cristián Inostroza, jurista que llegó a la zona donde murió el delincuente de 24 años el pasado 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, pocas horas después del hecho, acompañando al general inspector Cristián Franzani.

El abogado, que asesoró a los funcionarios que hoy están formalizados, declaró el pasado martes 4 de diciembre ante los fiscales del caso como imputado en la arista de obstrucción a la investigación.

El lider rebelde del Estado chileno apeló precismanete al Estado chileno exigiendo “la prisión preventiva de manera inmediata del abogado de Carabineros Cristián Inostroza Quiñiñir, quién elaboró de manera intelectual la declaración para que Carabineros realizara diversas declaraciones falsas sobre la ejecución de Camilo Catrillanca”.

Según el peculiar vocero, lo anterior “da cuenta de que la unidad policial, así como todo el personal en su conjunto, se confabularon para mentirle al país”.

Inostroza es sospechoso en la arista donde se indagan los testimonios entregados por los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) sobre el uso de cámaras al momento de los disparos a la víctima y la destrucción de su tarjeta de memoria.