Inicio Nacional Piñera desciende en las encuestas por Ley de Identidad de Género y...

Piñera desciende en las encuestas por Ley de Identidad de Género y mal manejo de caso Catrillanca

 

De acuerdo a la última medición de la encuesta Criteria, noviembre deja un saldo negativo en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Marcado por el mal manejo comunicacional de La Moneda respecto de la muerte del combatiente araucano Camilo Catrillanca y la aprobación de la Ley de Identidad de Género, el Mandatario descendió seis puntos en la aprobación (37%) mientras que su desaprobación aumentó en siete puntos (51%), los peores indicadores en lo que va de su gestión.

En tanto, la evaluación de su gobierno también es negativa: baja nueve puntos su aprobación (31%) e incrementa en 11 su desaprobación (60%).

Otro punto que marca su desaprobación es la percepción negativa de la economía por parte de los encuestados. Pese a las cifras positivas en el crecimiento y la inversión, ello no se correlaciona con la percepción de mejoras ni con la aprobación a la gestión presidencial, explica Criteria. “Paradójicamente, de acuerdo a las cifras económicas, los encuestados no sienten que el país esté creciendo, ni que hayan mejorados las expectativas de encontrar mejores empleos”, señala.