Inicio Política FOTOS | ¡Lleno total!: La exitosa conferencia de Javier Milei en Chile

FOTOS | ¡Lleno total!: La exitosa conferencia de Javier Milei en Chile

 

Ayer miércoles 5 de diciembre, cerca de mil personas llenaron el auditorio de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, concurriendo así al evento realizado por el Centro de Estudios Libertarios (CEL) en conjunto con Diario Agrícola: Javier Milei en Chile.

El argentino se encuentra en el peak de su carrera y este se ha hecho bastante conocido en Argentina y Latinoamérica por su histrionismo y por su dura forma de enfrentar a la clase política.

Tras la presentación del evento por el director ejecutivo del CEL, Juan Cristóbal Demian y la introducción de la doctora en ciencias políticas Vanessa Kaiser, el polémico economista argentino presentó su charla “Libertarianismo vs Socialismo” la cual encantó al público durante aproximadamente una hora y media.

En la charla el economista entregó una serie de datos comparativos entre los países más libres del mundo vs los países con una gran intervención del estado en la economía, además agregó un gran cuota de humor a su charla donde se burló de un reciente episodio de Maradona y se mofó una y otra vez de los políticos de su país, a quienes los calificó de “chorros”.

La sesión terminó en aplausos cerrados, una ovación generalizada, cánticos y una sesión de selfies con el expositor que se extendió por más de 45 minutos.

Al ser consultado por seguridad si quería ser retirado del lugar dado el tumulto que se había formado a su alrededor, Milei se negó y dijo que se tomaría con sus fans “hasta la última foto”.