Inicio Nacional Ministro del Interior se reúne con directora del INDH por caso Catrillanca

Ministro del Interior se reúne con directora del INDH por caso Catrillanca

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió en La Moneda con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, a propósito del fallecimiento en combate contra Carabineros del insurgente Camilo Catrillanca.

Tras la reunión, Contreras planteó que hoy el Gobierno está en la misma línea que el INDH respecto a llegar a la verdad y de marcar distancia con Carabineros.

“Sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad”, dijo Contreras.

“La reunión que tuvimos con el ministro fue muy dialogante y estamos pensando más o menos en la misma línea (…) aquí hay que llegar a la verdad”, recalcó.

El INDH ha tenido un activo rol en el esclarecimiento de este caso, ya que desde un principio desestimó la versión inicial de Carabineros de un supuesto enfrentamiento en el que estuvo involucrada la víctima.

Además, la directora del INDH confirmó que se reunirá este miércoles con el general director de Carabineros Hermes Soto.