Inicio Política Presidente Piñera volverá a reunirse con Emmanuel Macron para tratar asilo político...

Presidente Piñera volverá a reunirse con Emmanuel Macron para tratar asilo político al criminal Palma Salamanca

 

En Buenos Aires en el marco de la cumbre del G-20, el Presidente Piñera sostenrá una reunión con su par francés Emmanuel Macron.

El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, fue quien lo confirmó, este diputado lidera las gestiones por la extradición de ex frentistas, como es el caso del pistolero Ricardo Palma Salamanca quien se encuentra actualmente libre y con asilo político en París debido a gestiones de Ofpra, una ONG de derechos humanos que desconoció a las autoridades francesas.

“El Presidente de la República Sebastián Piñera, me ha confirmado durante el día de hoy que se va a reunir con el Presidente Macron en Buenos Aires para abordar la solicitud de extradición que ha hecho el Estado de Chile a Francia”, indicó Kort.

El diputado de centroderecha agregó: “independiente del contenido de la respuesta, nosotros ya valoramos muchísimo que el Presidente Piñera tome liderazgo, convicción y decisión para luchar por los requerimientos que hacen los tribunales de Chile por el asesinado del senador Jaime Guzmán y particularmente para poder traer de vuelta a Chile a un terrorista, condenado, asesino y prófugo de la justicia chilena como es el caso de Ricardo Palma Salamanca”