Inicio Economía Ministro Valente defendió gestión económica del Gobierno

Ministro Valente defendió gestión económica del Gobierno

 

El ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió esta mañana para la gestión económica del Presidente Piñera y llamó a los críticos a comparar las cifras actuales sobre el desempeño de la actividad respecto de las de Michelle Bachelet.

En el seminario que conmemora el aniversario número 7 de Pulso realizado en el hotel W, Valente destacó que la expansión del PIB de Chile este año estará en torno al 4%, lo que “hace un año eso era impensado. Duplica lo que pasó en 2017”.

Luego agregó: “Hemos escuchado que la economía no repunta, que el gobierno no ha cumplido con las expectativas, pero para ello hay que mirar los datos”.

Respecto a la creación de puestos de trabajo asalariado sostuvo: “Las cifras nos muestran que se han creado 50 mil empleos asalariado. Salarios reales crecen 1,5% y la inflación estable en 3%. Chile es un país estable en materia de precios”.

El titular de la cartera de Economía pronosticó que la economía nacional se expandirá entre 3,5% a 3,7% durante el próximo año, contrastando con el resto del mundo que estará en un proceso de desaceleración.