Inicio Mercados Presidente Piñera inició la gira por Asia para asistir a la Cumbre...

Presidente Piñera inició la gira por Asia para asistir a la Cumbre APEC

 

El primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, inició desde horas de la tarde del lunes una gira internacional con el objetivo de cumplir compromisos tanto en el Foro Económico Asía Pacífico (APEC) y en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. (ASEAN).

En declaraciones a medios de comunicación, el Director Ejecutivo de la APEC Mario Artaza, señalo que se han venido realizando labores muy intensas para cumplir con los objetivos planteados de cara a la cumbre anual.

La agenda del Presidente Piñera contempla un cronograma bastante intenso, en el cual se tiene prevista reuniones con el primer ministro de Singapur, Lee HsienLoong; el secretario General de la ASEAN y su homologo el presidente de Indonesia JokoWidodo.

Existe gran expectativa pues se ventila una posible reunión con el Presidente de Rusia Vladimir Putin, pese a que este no ha confirmado su asistencia al evento.

Chile Anfitrión

Se espera para finales del 2019, Chile se convierta por segunda vez en la historia en el organizador del foro de la APEC, evento que se realizó por primera vez en el 2004, durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos.

Fuente: El Periscopio