Inicio Nacional Se reveló audio del criminal Palma Salamanca explicando cómo asesinó al Senador...

Se reveló audio del criminal Palma Salamanca explicando cómo asesinó al Senador Guzmán

 

La noche del domingo 11 de noviembre 24 Horas dio a conocer un audio donde el ex frentista y criminal político Ricardo Palma Salamanca detalla paso a paso cómo ocurrió la muerte del Senador de la República y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

En este audio se escucha al asesino indicando respecto de quien fuera su superior en la organización terrorista FPMR: “me explicó dónde hacía clases. Yo sabía más o menos dónde hacía clases. En el Campus Oriente. Bueno le dije. Yo no quiero tener una participación directa en esto. No, me dijo, yo soy el encargado. Tú me cubres la espalda. Esa era mi tarea”.

El homicida aseguró que Guzmán “se había dado cuenta” de lo que iba a ocurrir porque “miró de reojo y se devolvió” y que “Entonces yo le dije al Emilio hay que retirarse, porque a lo mejor este tipo va a dar cuenta a la policía.”

Finalmente al detallar el momento cúlmine del infame crimen ocurrido el 1 de abril de 1991, Palma indicó que el senador UDI venía en el asiento del copiloto, vestido con camisa a rayas y pantalón de tela. Tras haber disparado unas siete veces, comienza una persecusión donde “yo sigo tirando. Y bueno ahí un caos”.