Inicio Nacional Juez de Casablanca en guerra contra ideología de género: prohibe lenguaje “inclusivo”...

Juez de Casablanca en guerra contra ideología de género: prohibe lenguaje “inclusivo” en sus litigios

 

El Juez de Casablanca, Mario Cortés, quien ya se había hecho famoso por rechazar las multas por piropos frente a la campaña feminista del acoso callejero, pero también por multar sin miramientos a parlamentarios por exceso de velocidad, vuelve a hacer noticia.

Nuevamente, mediante un cartel pegado en su tribunal y firmado por él se constató que quienes se presenten a los litigios representando a los litigantes “son legalmente abogados y así serán individualizados en las actas de las audiencias y comparendos”, pero que si una mujer desea ser llamada ‘abogada’ puede solicitarlo.

Sin embargo lo que queda prohibido es el uso de la ‘e’ para referirse a género neutro, concepto acorde a la ideología de género feminista que ha llamado últimamente la atención: “la calidad de ‘abogade’ no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal”.

Además sostuvo que “la autopercepción de género de los comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en los autos sin previa acreditación registral”, quitando validez a la neolengua que los colectivos de izquierda han intentado popularizar sin éxito.