Inicio Mundo Tenso enfrentamiento entre Donald Trump y periodista de CNN

Tenso enfrentamiento entre Donald Trump y periodista de CNN

 

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo un duro encuentro con el periodista de la cadena CNN, Jim Acosta.

Luego de que Acosta lo interrogara por la ola de migrantes que piensa invadir la frontera sur y por la rpesunta relación de Donald Trump con Rusia, el mandatario le pidió que dejara de hacer preguntas y que pasara su turno a otro periodista.

Sin embargo Acosta se botó a rebeldía y se negó a dejar de hablar, ante lo cual una funcionaria de la Casa Blanca le intentó quitar el micrófono, a lo que el periodista respondió con un forcejeo.

Molesto por esta situación, Trump espetó a Acosta diciéndole: “Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona grosera, terrible. No deberías estar trabajando para CNN. Adelante. Eres una persona muy groseral […] La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera”.

Sin embargo lo que más ha llamado la atención es que tras este impasse al periodista le fue revocada su credencial de ingreso a la Casa Blanca.

Cabe destacar que los enfrentamientos entre Trump y CNN no son nuevos dada la tendencia de la cadena de criticar duramente a la actual administración de Estados Unidos.