Inicio Mundo Republicano Ron DeSantis consigue la Gobernación de Florida

Republicano Ron DeSantis consigue la Gobernación de Florida

 

Ron DeSantis, militar en retiro de 40 años fue encumbrado desde la Casa de Representantes a la candidatura por el estado de Florida por el mismísimo Donald Trump, a quien le bastó un tuit para potenciar la figura de DeSantis.

Tras una dura campaña contra el candidato de izquierda Andrew Gillum, DeSantis obtuvo una estrechísima victoria sobre su contraparte, asegurando así un estado simbólico para la administración Trump, pues su lucha por conquistar al electorado latino sigue dando frutos.

Tras su triunfo, DeSantis declaró: “Además de servir al país en uniforme [en la Marina de EEUU], la oportunidad de servir como el gobernador número 46 del gran estado de Florida es el mayor honor profesional de mi vida”.

Además, en un claro ejemplo del discurso trumpista contra la hegemonía institucional y cultural de izquierda agregó: “Hay un día en noviembre en el que las elites no dominan la narrativa ni deciden la agenda. El día de la elección es la voz de la gente”.

Cabe destacar que la compañera de boleta de DeSantis y nueva vicegobernadora de Florida es Jeanette Nuñez, quien será la primera cubanoamericana en ocupar el puesto.