Inicio Ciencia y Tecnología Elon Musk respalda a Donald Trump en la creación de una Fuerza...

Elon Musk respalda a Donald Trump en la creación de una Fuerza Espacial militar

 

El polémico y vanguardista multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX ve con buenos ojos la idea del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de crear una Fuerza Espacial, para ello Musk argumentó cómo en los primeros años de la aviación había escepticismo de crear una Fuerza Aérea, mientras que hoy en día es visto como algo obvio.

Elmagnate explicó al medio Recode: “Puede ser controversial, pero de verdad me gusta la idea. […] Creo que se va a volver obvio el que deberíamos tener una Fuerza Espacial.”

Según la Secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Heather Wilson, crear tal división costaría 13 billones de dólares en cinco años, además la resistencia que tiene el plan del Presidente se remite a la creación de lo que podría ser burocracia innecesaria, dado el rol que ya tiene la Fuerza Aérea en el tema.

Sin embargo, para Musk “podría ser de mucha ayuda para, tal vez, expandir nuestra civilización, yo creo que podríamos tener una base en la luna, por ejemplo, y una en Marte.”

Cabe destacar que uno de los proyectos de Elon Musk mediante su compañía SpaceX es la colonización humana del planeta rojo.