Inicio Política Pamela Jiles se puso a disposición para ser candidata presidencial del Frente...

Pamela Jiles se puso a disposición para ser candidata presidencial del Frente Amplio

 

Desde el Frente Amplio esperan pasar a segunda vuelta en la próxima elección presidencial, y por lo mismo, están ya estudiando cuáles son sus mejores cartas para ir a competir.

Y para sorpresa de muchos, ya se confirmó que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles , quiere ser candidata a la presidencia del país, quien ratificó su interés en participar en las primarias de la coalición.

Fue en la última ronda de preguntas del programa “Llegó tu hora” cuando la diputada del Frente Amplio fue consultada por Marcela Vacarezza respecto a una posible pre candidatura presidencial.

“Año 2022, ¿vas a ir a las primarias presidenciales?”, le consultó la panelista, a lo que Jiles confirmó con un “sí”. Agregó, además, que “sobre eso me encantaría hablar largo”.

Ante esto el ex CQC, Pablo Mackenna la encaró. “Has tenido una lengua muy acerada, quizá tan acerada como el corvo odioso que se cuelga la Maldonado en el cuello, has disparado a la bandada, has hecho acusaciones sin fundamento, has hecho juicio sumario, donde has condenado a gente sin la posibilidad de defenderse y tú dijiste antes que te equivocabas muchas veces, sentías que te habías equivocado pero no te veo en el papel de pedir perdón aquellas veces que te has equivocado”, partió Mackenna.

Jiles le respondió rápidamente y pidió “perdón por todas aquellas fallas que he tenido. Pido perdón por todos los momentos que he sido justa en que no he podido serlo, por los mometnos que no he podido ver todo lo que qusisiera, pido perdón a aquellos que pudo haber ofendido”.

Gonzalo Ramírez le consultó a Mackenna si alguna se sintió “acusado” por la diputada, a lo que señaló que “después cuando vino el episodio del casino, episodio odioso, feo muy doloroso, Canal 13 se portó mal pero me pidió perdón, asumieron la falta, pero yo sentí que de todo el mundo que comentó el tema, que la más miserable fuiste tú. Y cuando se aclaró, insististe y solo lo dejaste correr”.

“Eso es una acusación grave, que tendrías que probarla”, dijo interpérrita la diputada. Y compartió una conversación privada que en su momento tuvieron: “Te dije algo que ahora siento que se puede decir públicamente, cuando tratas de cobrarte una venganza personal utilizando un espacio televisivo, que era que yo siempre jugaba en el rol del periodista, escuchando a ambas partes”.