Inicio Mundo Donald Trump moviliza a su electorado para votar por los republicanos en...

Donald Trump moviliza a su electorado para votar por los republicanos en elecciones parlamentarias

 

Mañana martes 6 de noviembre se realizarán en Estados Unidos las elecciones legislativas y de algunos gobernadores, las cuales serán una muestra del apoyo o rechazo que tiene la gente de la actual administración republicana de Donald Trump, caracterizada por un mejoras en el crecimiento, bajo desempleo, nuevas reglas comerciales con el mundo y diálogo con rivales como Rusia o Corea del Norte.

Sin embargo, fuera de confiarse, el Presidente Trump decidió involucrarse comunicacionalmente en la contienda con el fin de mantener la supremacía republicana a lo largo del país, es por ello que advirtió a los votantes del riesgo de que los demócratas impongan el socialismo en Estados Unidos.

El mandatario declaró: “Quieren borrar las fronteras y dar más derechos a los clandestinos que a los ciudadanos estadounidenses. Traerán el tráfico de drogas y de seres humanos”, todo esto en medio de la crisis de caravanas de centroamericanos que avanzan por México con la intención de entrar por la fuerza a Etados Unidos, para lo cual Trump ya habría desplegado un contingente militar para asegurar la zona.

Trump profundizó: “El socialismo no ha sido muy bueno con Venezuela. ¿Diríais que ha estado bien? Hace 20 años Venezuela era el país más rico en esa parte del mundo. Hoy no pueden comprar ni una hogaza de pan. Eso es el socialismo”.

Mientras tanto, los demócratas se encuentran debatiendo cartas presidenciables para competir con Trump en 2 años más, sin embargo no hay índices de claridad; entre los nombres que manejan figuran Michelle Obama, Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders, éste último un explícito defensor del socialismo.