Inicio Mercados California se prepara para una gran cosecha de pistachos y nueces pequeñas

California se prepara para una gran cosecha de pistachos y nueces pequeñas

 

Thom Dille de Fiddyment Farms, localizada en Lincoln, California comentó a Freshplaza que: “esta será la más grande cosecha de pistachos en Estados Unidos en su historia […] ya llevamos 971 millones de libras y aún no termina”.

Entre los factores a los que Dille atribuye el fenómeno indica que la superficia cultivada havenido expandiéndose año tras año.

Si bien la cosecha empezó tarde este año, algunas variedades empezaron a ser recolectadas a fines de agosto, Dille comenta: “fue una primavera extraña la de este año, fue helada y eso contribuyó al retraso. La variedad Kerman, por ejemplo, no fue recolectada hasta mediados de septiembre; usualmente lo es a comienzos de septiembre.”

A su vez, la extensión de los cultivos de nueces parece haber tenido efecto en el tamaño del producto, Dille comenta: “este año, el tamaño de nueces fue más pequeño que lo normal. Hay una gran cantidad, pero cayeron del árbol en un tamaño menor; los árboles tenían gran cantidad de nueces, pero no tuvieron la energía para hacerlas más grandes.”

La exportación de estos productos avoca a 2/3 del cultivo y el gran problema son las restricciones arancelarias de China, mercado importantísimo para los frutos secos californianos. Los pistachos cuentan con un 45% de de arancel, sin embargo los productores desisten de la idea de prescindir de ese mercado puesto que un mercado de 400 millones de perosnas es difícil de reemplazar, incluso sustituyendo a Irán que ha presentado una baja en su cultivo.