Inicio Economía Bolsa de Brasil cada vez más optimista ante el eventual triunfo de...

Bolsa de Brasil cada vez más optimista ante el eventual triunfo de Bolsonaro

 

Según el banco suizo UBS, la bolsa de Brasil podría tener un aumento de un 40% en los próximos 75 días. Todo esto ante el muy probable triunfo del candidato de derecha Jair Bolsonaro.

Los analistas Alan Alanis y Sambuddha Ray constataron que la “probabilidad de que un candidato favorable al mercado emerja como presidente del país está aumentando”. La disminución de riesgos políticos hace esperar que el índice Ibovespa cierre este año en 96.860,70, según estimaciones recabadas por Bloomberg, un aumento del 13 por ciento.

Desde UBS también comentaron que “a medida que este riesgo disminuye gradualmente, el interés de los inversores por un mercado bursátil con potencial de aceleración del crecimiento económico y de ganancias podría aumentar, especialmente si se negocia a un descuento relativo a los mercados emergentes y a su propia media”.

Hay que recordar que Brasil ha caído en un gran desprestigio en materia económica por la gestión de extrema izquierda liderada por el ahora preso ex presidente Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, destituida por haber heredado un imperio de corrupción de su predecesor.

Fuente: Bloomberg