Inicio Mercados Amazon elige Colombia para instalarse en Sudamérica en desmedro de Chile

Amazon elige Colombia para instalarse en Sudamérica en desmedro de Chile

 

“No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de la red global (de la empresa)”, así se manifestó Jeff Bezos, el dueño de la gigantesca empresa y que es, por cierto, el hombre actualmente más rico del mundo.

De acuerdo a BBC, la instalación de un centro de servicios de la plataforma en Bogotá significará la creación de unos 600 puestos de trabajo, oficinas físicas y virtuales y atención las 24 horas del día en los 7 días de la semana.

Sin embargo, los ejecutivos de Amazon no siempre pensaron en Colombia para este gran paso comercial, sino que Chile y Argentina también fueron candidatos.

El declinamiento de Amazon estaría relacionado con la reunión que sostuvieron ejecutivos de la marca con funcionarios del Gobierno de Chile la semana pasada con motivo de la nueva ley tributaria contra los servicios digitales que aún no entra en vigencia y que cobrará un 10% de carga fiscal a las plataformas que operan en Chile.

Desde Amazon manifestaron que “era muy importante conocer y cumplir en todos los países en que operan con la tributación local y por eso mismo era muy relevante saber como se había generado este impuesto, como operaría en la práctica”.

El hecho es que una semana después Chile fue descartado por la empresa.