Inicio Economía Economista argentino Javier Milei apuesta por la eliminación del Banco Central frente...

Economista argentino Javier Milei apuesta por la eliminación del Banco Central frente a la dolarización en su país

 

Durante el pasado mes de septiembre, se confirmó que el tesoro del Gobierno de Estados Unidos trabajaba con Mauricio Macri para dolarizar la economía del país argentino.

Fiel a su estilo, el connotado economista argentino resumió su postura mostrando uno de sus videos en su cuenta de Twitter en los que aborda el tema de la abolición del Banco Central como solución.

En dicha instancia comentó: “Podrías ir a un sistema de banca libre, donde cada uno elegiría la moneda que quiere, y además, la banca se separaría en dos partes: el almacén de valor, una suerte de caja fuerte, donde vos vas dejás la plata y pagás un costo para cuando vos quieras llevarte la plata paga te la llevás, y una banca de inversión, donde si vos buscás retorno, buscás interés, si te gusta el durazno, aguántate la pelusa.”

Sin embargo, también comentó su idea de una solución alternativa: “Si la gente quiere que el Estado tenga un banco central, que lo tenga, pero que esa moneda compita libremente con otras. Perú lo hace con dos monedas. Que lo hagan con más monedas. Es más, que lo hagan con monedas privadas. Que haya un régimen de libre competencia de monedas.”

Como frase resumen, el académico estipuló que los Estados existían y funcionaban bastante bien antes de la creación de los bancos centrales.