Inicio Economía Reserva Federal de Estados Unidos provoca caída en las bolsas mundiales ante...

Reserva Federal de Estados Unidos provoca caída en las bolsas mundiales ante el beneplácito del FMI

 

Un nuevo frente aparece en la llamada ‘guerra comercial’ de Donald Trump, y ésta vez es interno. El mandatario calificó de “loca” a la Reserva Federal, el Banco Central de Estados Unidos que suele ser objeto de crítica por políticos y académicos liberales debido a sus medidas polémicas intervencionistas.

Ésta vez el organismo se encuentra alzando progresivamente las tasas de interés, lo cual fue visto con aprobación por otra entidad polémica por su intervencionismo: el Fondo Monetario Internacional, cuya directora Christine Lagarde dijo que el alza era “necesaria e inevitable para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo extremadamente bajo.”

Ante ésto se vivió ayer miércoles 10 de octubre una jornada oscura en Wall Street, donde el Dow Jones bajó un 3,15% y el Nasdaq un 4,08%.

Esto sin embargo no paró ahí, los decensos siguieron en el mundo al abrir la bolsa este jueves: Tokio (-3,98%), Shanghai (-5%), Hong Kong (-3,5%), París (-1,5%), Londres (-1,35%), Frankfurt (-1,31%) y Madrid (-1,87%) entre los más significativos.

Se prevé que la Reserva Federal volverá a aumentar las tasas de interés en diciembre.