Inicio Opinión Emmanuel denuncia absurdos de las causas feministas y progresistas

Emmanuel denuncia absurdos de las causas feministas y progresistas

 

En visita por Chile el astro mexicano conversó con CNN Magazine y explicitó sus juicios respecto de las causas progresistas contemporáneas: “Creo que hay una confusión en el actuar, en la psiquis del ser humano de la sociedad hoy en día. No puedo concebir que hoy no se pueda decir un piropo. Es un absurdo total, y es un absurdo de un movimiento mundial que no sé qué trata de hacer, trata de que todos seamos iguales, trata de que no haya diferencias, trata de que todas las sociedades estén regidas por una misma forma, donde se despersonalice las personalidades de cada país, las características.”

Del mismo modo, defendió la diversidad de las diferencias culturales y nacionales en contraposición con el igualitarismo progresista que hoy es predominante en la academia, la política y las artes: “Lo bonito que tiene el ser humano es que el alemán es diferente al suizo, o algo similar. El peruano es algo similar al chileno, al mexicano, al colombiano, somos algo similares. Sin embargo, todos tenemos nuestras características propias nacionales que le dan riqueza al ser humano”.

Respecto de los piropos, el afamado intérprete de “La Chica de Humo”, profundizó: “Lo que no se puede permitir es que tu digas groserías, pero eso ya depende de cada uno, pero que la gente hoy no pueda salir a la calle y que le guste una persona y decir ‘me encantas’. ‘No, oye, qué vas a hacer, te estás metiendo en mi vida’, entonces cómo nos vamos a conocer, cómo vamos a tener una relación si no me permiten que se pueda crear una relación”.

Tampoco se guardó una aguda crítica a la hipocresía de estos movimientos respecto del negocio del entretenimiento: “Estamos viendo una sociedad un poco confusa, o muy confusa, porque hay un movimiento a favor del respeto a la mujer, de que no haya violencia en los hogares, de que no haya violencia con la mujer. Sin embargo, uno escucha las letras de las canciones y son sumamente violentas, y violentas en contra de la mujer, y aceptadas, eso está peor”.

Así el cantante mexicano se suma a las excepcionales voces del mundo artístico que discrepa con la mayoría de sus pares, recordemos al ícono del rock alternativo británico Morrissey, quien, de forma similar a Emmanuel, hizo polémica al desmarcarse del feminismo y del multiculturalismo ante la molestia de otros músicos y de sus propios fans.