Inicio Nacional Mesa central del Frente Amplio decidió no llamar a votar por Alejandro...

Mesa central del Frente Amplio decidió no llamar a votar por Alejandro Guillier

 

La tarde de este jueves y tras un proceso de diálogo de la mesa del Frente Amplio dio a conocer su resolución en relación a la postura que adoptarán de seguro a la segunda vuelta presidencial. Fue la ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien dio lectura a una declaración pública del nuevo bloque.

La periodista indicó que a mesa nacional reafirma su compromiso de fortalecer el Frente Amplio y que no se sienten dueños de los votos de las personas por lo que su llamado es a participar del proceso el 17 de diciembre.

No somos ni nos sentimos dueños de los votos de las personas. Nuestro primer llamado es a cada uno de nuestros votantes a reflexionar y expresarse en la urnas”, sostuvieron en el comunicado.

Además, añadieron que “Aquí no cabe una negociación porque no buscamos cargos, cupos ni co -gobierno. Esto no se trata de dialogar con nosotros, sino hacerlo con las personas”.

A juicio del bloque por las demandas tan sentidas la ciudadanía necesita más claridad en temas como AFP, fin al lucro en la educación y una Asamblea Constituyente, considerando que las propuestas de Alejandro Guillier son muy ambiguas.

Por otra parte, consideran que Sebastián Piñera sería un retroceso por lo que llaman a sus electores a votar, pero con libertad de acción.
Fuente: Crónica Chile